English version English version
 
 
Abdominoplastia
 
Abdomino2012@.jpg
Abdominoplastia

Es la remodelación quirúrgica del abdomen que  interviene piel, músculo y reposiciona el ombligo.

Esta operación ha tenido grandes resultados  en pacientes que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que se presenta usualmente después de los embarazos o cuando se pierde peso.

Es importante tener en cuenta que toda cirugía que implique cortar piel deja cicatrices y en el caso de la abdominoplastia, ésta es una de las cicatrices más representativas. Sin embargo, las abdominoplastias de avanzada hacen uso hoy en día de un innovador dispositivo para el cierre de la piel.

Este dispositivo, utilizado por el Dr. Juan Carlos Gómez Pérez, reemplaza la sutura convencional (intradérmica) y la convierte en una herida sin tensión.  El dispositivo es un dispensador de malla de poliéster autoadherente que facilita la aposición (convergencia) de los bordes de la herida y que por supuesto se adapta al tipo de incisión hecha por el cirujano. Esta malla mide 60 cm, permitiendo así el cierre de incisiones grandes.

Los resultados son excepcionales: Se ahorra tiempo en el cierre de piel y reduce el tiempo del mismo en un 75%, comparado con las suturas convencionales que se hace continua o con puntos sueltos.  Esta malla actúa como una barrera antimicrobiana, lo cual evita en un alto porcentaje que la herida presente complicaciones.

Requiere una noche de hospitalización. 

 

www.juancarlosgomezmd.com - Cali, Colombia.

  doopla-marketing.png